La Coalición Republicana (CR) decidió competir bajo el mismo lema en la capital y en las ciudades de Canelones y Salto, es decir, los tres departamentos gobernados por el Frente Amplio. En el actual oficialismo consideran que hay “chances ciertas” para desplazar a la izquierda en estas tres intendencias. “Yo creo que es perfectamente posible. Hay que trabajar mucho, pero si hacemos las cosas bien, en 2025 podemos recuperar Montevideo, Canelones y Salto para perderlas nuevamente en 2030, tras cinco años de gobiernos signados por los escándalos. Es la única manera de garantizar una alternancia real en el poder y la coexistencia democrática, algo que, como defensores de la institucionalidad, tenemos que promover siempre”, opinó un diputado nacionalista.
De todas maneras, el legislador dijo ser consciente de que el segundo objetivo es bastante más difícil de conseguir que el primero, ya que “en el Interior, para que algún escándalo de clientelismo o corrupción te haga mella necesita ser muy pero muy grande. Nivel alcalde de Florencio Sánchez, mínimo”.
Luces largas “El mío es un proyecto a largo plazo. Sé que con un par de años no voy a llegar al sillón municipal”, Jorge Gandini, candidato perenne.