El presidente electo responsabilizó por la catástrofe a los gobernantes demócratas de California, a quienes acusó de ser inoperantes. Esto causó preocupación entre sus allegados, quienes temen que el presidente electo, Donald Trump, de 78 años, esté teniendo problemas de memoria. “Ni bien empezamos a ver todas esas imágenes de incendios devastadores supusimos que el presidente iba a hacer lo más obvio y razonable, es decir, culpar a los inmigrantes latinoamericanos que cruzan la frontera en forma ilegal. Pero, para nuestra sorpresa, no hizo nada en ese sentido”, expresó un alto dirigente del Partido Republicano.

Los republicanos temen que Trump esté sufriendo un deterioro cognitivo similar al que terminó sacando de la carrera presidencial a Joe Biden. “Yo confío en que esto no va a ocurrir, pero si aparece un nuevo virus y Trump se olvida de culpar a los chinos, creo que deberíamos destituirlo”, concluyó el dirigente.

La frase “Debemos concentrarnos en Canadá, Groenlandia y el canal de Panamá. Estoy pensando en devolver Los Ángeles a los mexicanos”, Donald Trump, comerciante de territorios.