El gobierno indio emitió el miércoles una alerta meteorológica por la aparición de dos personas infectadas con este peligroso virus, que tiene una tasa de mortalidad de entre 45% y 75%. La situación es seguida con atención por organismos sanitarios de todo el mundo debido a que el virus Nipah tiene características particulares que lo vuelven “mucho más peligroso que cualquier otro que se haya conocido”. “El problema de este virus indio es que, una vez que los anticuerpos lo exterminan, reencarna en una variante que no sólo es diferente, sino muchísimo más efectiva”, alertó un experto indio en enfermedades epidémicas.
Pero los expertos advierten que, incluso desarrollando vacunas para cada una de las variantes, puede llegar un punto en que el virus se transforme en “inmortal”. “Si el virus se comporta de manera virtuosa, al cabo de cierto número de reencarnaciones logra lo que se llama ʻascensión viralʼ, que no es otra cosa que un pasaje a un estado divino en que desaparecen el tiempo, el espacio y los anticuerpos. Si el virus Nipah llega a ese estado, será el fin de la humanidad”.
La advertencia: “Yo no vuelvo a quedarme seis meses encerrado con mis hijos. Me armo una cucha para perros en la azotea”. Padre amoroso pero también humano.