Este viernes al mediodía fue detenido, en la zona del Cerro, el principal sospechoso por el intento de homicidio de Andrés Vargas, el hombre en situación de calle que fue prendido fuego en la madrugada del miércoles en la zona del Mercado del Puerto.

Según informaron a la diaria fuentes policiales, se trata de la persona que aparecía en los videos de la cámara de videovigilancia que registraron, unos instantes antes de que comenzara el siniestro, a un hombre que llegó hasta el lugar en bicicleta y que llevaba una botella con combustible.

La investigación está a cargo de la fiscal especializada en Homicidios, Mirta Morales, que sigue manejando como principal hipótesis la de tentativa de homicidio. Morales recibió este jueves el informe del Departamento de Investigación de Siniestros, que confirmaba que el fuego que afectó a Vargas no fue ocasionado accidentalmente. La audiencia de formalización se llevará a cabo en la mañana de este sábado.

El informe del Departamento de Investigaciones de Siniestros fue entregado a la fiscal en la tarde de este jueves y fue realizado con base en testimonios, las cámaras de seguridad y el análisis de los objetos encontrados en la escena del hecho.

Vargas permanece internado en el Centro Nacional de Quemados en estado grave. Según explicó la gerenta general del centro, Cecilia Hackembruch, el hombre sufrió quemaduras importantes y estos primeros días de recuperación son claves para conocer cómo evoluciona su organismo, por lo que prefirió no realizar pronósticos sobre su evolución.