Este viernes la Policía reprimió una movilización de trabajadores del transporte interdepartamental frente a la terminal Tres Cruces. La movilización fue en el marco de una serie de paros que harán durante este mes por la negociación en los Consejos de Salarios.

La ley de urgente consideración, en su artículo 468, declara ilegítimos los piquetes. Amparado en la normativa vigente, uno de los policías que participaba en el operativo disparó su arma con munición menos que letal.

Lo hizo al piso y de rebote, como indica el protocolo, pero a menos de diez metros de las personas, de manera contraria a este, por lo que uno de los trabajadores resultó herido en una pierna y tuvo que ser asistido.

El Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo (Sifpom) emitió un comunicado en el que se expresa respecto del accionar policial en el marco de esta movilización.

“Desde Sifpom entendemos que las movilizaciones y medidas sindicales son en defensa de sus reivindicaciones, las mismas tienen que ver con salario, vivienda, condiciones de trabajo y demás mejoras para el trabajador y su familia”, planteó. Por eso, es preciso “que ninguna de estas movilizaciones termine con trabajadores lastimados”. Según señaló, “apostamos al diálogo y construcción siempre”, y aseguró que “nunca será trabajador contra trabajador el camino”.