Alejandro Astesiano, exjefe del Servicio de Seguridad Presidencial, está privado de libertad en la Unidad 19 Florida. Esta semana, la Policía logró recuperar 100% de la información que había borrado de su celular al saber que había sido detenido.

Tal como informó la diaria, la estrategia de defensa de Astesiano, liderada por Marcos Prieto, apunta a buscar un acuerdo con la Fiscalía. El exjefe de seguridad presidencial analizará utilizar la figura de colaborador, prevista por ley, y así reducir su pena aportando información.

Este jueves, Prieto visitó a Astesiano en Florida. Según comentó el abogado a la diaria, no avanzaron aún en este sentido. “No por descartar esa herramienta, sino porque seguimos estudiando la carpeta fiscal”, explicó. Prieto contó que hoy entregó un disco duro en Fiscalía con intenciones de actualizar la información que ha recolectado en la investigación. Hay dos terabytes de información se analizarán y esperan que la semana que viene haya novedades. Prieto manifestó que el próximo lunes o miércoles, dependiendo del avance del análisis de la información que obtuvo de Fiscalía, visitará nuevamente a Astesiano para avanzar en su estrategia de defensa.