Una mujer fue asesinada por su pareja en la noche del sábado en el Parque Posadas, en Montevideo. El hombre la habría arrojado del octavo piso, donde vivían. Tenían dos hijos en común de siete y ocho años, que estaban en el lugar. Cuando llegó la Policía, encontró al hombre alcoholizado en el apartamento con una herida cortante en la cabeza. Los niños están al cuidado de un familiar y la Unidad de Víctimas de Fiscalía está trabajando en el caso.

Inicialmente, fue abordado por la Fiscalía de Flagrancia de turno, a cargo de Rodrigo Morosoli. Dada la naturaleza del caso, fue derivado a la Fiscalía de Delitos Sexuales, Violencia Doméstica y Violencia basada en Género de 2º turno, a cargo de la fiscal Sylvia Lovesio.

Según informó Fiscalía, el hombre está detenido y en la jornada del domingo se realiza la audiencia de control de detención. El lunes será la audiencia de formalización.

Este es el decimonoveno femicidio en lo que va del año. En 2021 aumentaron los femicidios y se repitió la cifra de 2019: 25 casos.