Una mujer de 18 años y un varón de 21 alquilaron una casa para veranear en el balneario Laguna Merín de Cerro Largo. Sobre las once y media de este miércoles, mientras estaban descansando, escucharon ruidos en el interior de la casa. Cuando salieron del dormitorio, un hombre los apuntó con un arma de fuego y les exigió mediante amenazas que le entregaran el dinero que tenían y sus celulares.

Pidieron auxilio y concurrió al lugar el jefe de Zona 2 de Cerro Largo. Brindaron la descripción del hombre y, tras un operativo de saturación, fue detenido.

El hombre resultó ser un policía, de iniciales DABR. Tiene 33 años y trabaja en la Oficina de Supervisión de la Libertad Asistida del Instituto Nacional de Rehabilitación. Actualmente estaba haciendo uso del Subsidio Transitorio por Incapacidad Parcial​.​

​El policía fue detenido. También una joven de 19 años que sería su cómplice.​ Se recuperó parte de lo que robaron.

La Fiscalía de Río Branco, a cargo de la fiscal Charline Ferreira, investigaba el caso. Mediante un proceso abreviado, el hombre fue condenado por rapiña agravada, por ser funcionario policial, a una pena de cuatro años y medio de cumplimiento efectivo. También se condenó a la mujer detenida, por encubrimiento y circulación de moneda falsa, a una pena de 12 meses que cumplirá en un régimen de libertad a prueba.