La defensa de Carlos Tarocco anunció que presentará una denuncia penal contra la Fiscalía por la filtración de parte de la carpeta de investigación del caso por el que el exdirector del Comcar fue imputado, según informó Montevideo Portal y confirmó la diaria con el abogado Leonardo Nilson.

El abogado, que lleva la defensa junto a Ana García, dijo a la diariaque pidió a la Fiscalía acceder a la carpeta y le dieron sólo dos archivos, y que esta tarde le enviaron un correo diciéndole que había más información a disposición. “Si lo que hay de nuevo es lo que se filtró hoy, es una vergüenza”, expresó el abogado, quien consideró que la fiscal del caso, Alicia Ghione, debería ser separada del cargo por sus vínculos con el denunciante Jonathan Mastropierro.

Este lunes El Observador publicó parte de las conversaciones entre Tarocco y su ayudante, el policía Federico Rodríguez, de cuando estaban juntando información para beneficiar al senador Gustavo Penadés en la causa por la que fue imputado por delitos sexuales contra niños y adolescentes.

Las conversaciones revelan que Rodríguez intentaba acercarse a Mastropierro mediante perfiles falsos en redes sociales, al tiempo que acuerdan haber hecho un flujograma con los vínculos del joven y vigilancias en los lugares que frecuentaba. “En el diagrama vamos a poner a todos los amigos de él, el grupo de amigos más cercanos, todos esos gurisitos que andan ahí, que posiblemente pueden ser los denunciantes o los testigos, todos manijeados por él [...] Tenemos que ubicar bien esa casa, registrarla en fotografía, y hacer una minivigilancia ahí, todo en forma reservada. Parece que están manejando un grupo de taxiboy para después hacer estafas; es un trabajo de inteligencia, lo único que agregan acá es una dirección”, le dice Tarocco a Rodríguez en una de las conversaciones divulgadas este lunes.

En tanto, el fiscal de Corte, Juan Gómez, negó que las filtraciones hayan salido de la Fiscalía y agregó que el material publicado proviene de “incautaciones que realizó la autoridad policial”. “Me consta que no está en el momento a disposición de los miembros de la Fiscalía”, dijo Gómez en declaraciones a El País. Además, calificó de “absolutamente descartable por sentido común” que las filtraciones hayan salido de la Fiscalía.