Esta semana asumió la nueva cúpula de la Policía, con José Azambuya a la cabeza. Diego Fernández, director de la Policía Nacional, fue relevado junto a sus dos subdirectores: Jorge Berriel, subdirector ejecutivo de la Policía, imputado en el caso de Alejandro Astesiano; y Héctor Ferreira, subdirector administrativo de la Policía, quien había renunciado por estar indagado en el mismo caso.

Según informó el periodista Gabriel Pereyra, el director de Investigaciones, Nelson Albernaz, fue removido. De la Dirección de Investigaciones dependen la Dirección General de Lucha contra el Crimen Organizado e Interpol, la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas, la Dirección General de Información e Inteligencia Policial y la Dirección de Hechos Complejos. También la Unidad de Investigación y Análisis Penitenciario y la de Análisis Tecnológico.

El nuevo director de Investigaciones es Juan Rodríguez Reina, que hasta ahora tenía a su cargo la Dirección General de Lucha contra el Crimen Organizado e Interpol.​ ​​Se espera que en estos días haya nuevas remociones, acorde a las decisiones que tome la nueva cúpula de la Policía.