En la mañana de este domingo, un hombre de 35 años fue asesinado en la localidad de Masoller, Rivera. El hecho ocurrió tras una discusión que involucró a varias personas en el patio de una vivienda que había sido alquilada por varios brasileños, ubicada sobre la ruta 30, en el kilómetro 222.
El hombre de 35 años fue trasladado a una policlínica de Tranqueras, donde se constató su fallecimiento.
Una mujer uruguaya de 36 años fue detenida. Tres hombres, de 32, 34 y 42 años, están prófugos y fugaron hacia Brasil. Los tres hombres son brasileños y Brasil no extradita a sus ciudadanos responsables de delitos para que sean juzgados en otros países.
Según informó Subrayado, un policía amigo de la víctima fue alertado sobre la situación y se dirigió al lugar. El hombre herido ya había sido trasladado y el policía arrojó una piedra contra una camioneta que estaba en el lugar que había sido usada por los atacantes.
La Fiscalía de Rivera de 3º turno a cargo de la fiscal Alejandra Domínguez investiga el caso.
Rivera es el departamento que tiene la tasa de homicidios más alta del país. Según el Ministerio del Interior, se registraron 18 homicidios en 2022 en el departamento. Además, hubo dos homicidios en la Unidad 12 Cerro Carancho, cárcel de Rivera. La tasa de homicidios actual de Rivera es de 16 casos cada cien mil habitantes. Montevideo, que es el departamento que le sigue, tiene 14 homicidios por cada 100 mil personas.
Los homicidios en Rivera han aumentado considerablemente en los últimos años hasta convertirse en el departamento con la tasa más alta. En 2015 hubo ocho homicidios y en 2016 fueron cinco casos. Se registró un pico importante de homicidios en 2018, cuando se duplicaron los casos en el año: pasó de 8 homicidios en 2017 a 16 el año siguiente. En 2019 volvieron a bajar: hubo 9 homicidios. En 2020 se reiteró el aumento y hubo 16 casos de nuevo. En 2021, se registró un homicidio más: 17 casos. Finalmente, en 2022, volvió a aumentar y con 18 homicidios fue la cifra de homicidios más alta registrada en el departamento.