Tras ser investigado por el Ministerio del Interior (MI) por el uso irregular del Hospital Policial, el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Santiago González, espera el resultado de una nueva investigación administrativa en la que se busca saber por qué hay varios tickets emitidos a su nombre.

Consultados por la investigación interna contra González, desde el MI dijeron a la diaria que “la única investigación que está haciendo el ministerio es para determinar la identidad de una persona que habría sacado los tickets”, pero declinaron dar mayores detalles.

Luego de que el periodista Eduardo Preve informara que González se había atendido en el Hospital Policial, y que retiró medicación y tiene una cuenta corriente abierta que le habilita a hacer uso de los servicios con un código que lo identifica y su historia clínica en este prestador, el jerarca del MI negó -en una primera instancia- haber retirado medicación en ese centro de salud con los tickets que Preve hizo públicos.

Días después asumió que una vez recibió atención por un dolor de ciático, un problema de salud preexistente que dijo tener, y que en ese marco le suministraron un inyectable de Oxab12 como tratamiento.

“A mí me dieron una vez un Oxab12 porque sufro de la ciática, por la cual el Oxab12 ya me lo di, y eso seguramente aparezca, porque no es algo que esté ilegal, porque si yo paso por la puerta y veo una persona tiroteada o estoy en el interior y hay una policlínica de ASSE, también me lo van a dar, a mí y a todos. Entonces no podemos ser ‘más realistas que el rey’”, expresó.

Ahora la investigación se centra en la existencia de varios tickets que fueron sacados con sus datos personales, para saber si fueron utilizados y quién recibió la atención requerida en nombre de González.