El Sindicato de Policías Agremiados Canarios (Sidepac) emitió un comunicado en el que planteó que “es urgente y necesario suministrar agua potable a todas las unidades policiales”. Desde el sindicato se afirma que el personal requiere “contar con agua saludable y potable para su consumo”.

“El servicio que brinda la Policía Nacional es esencial para la población, y tanto los que brindamos seguridad en las calles como los compañeros del Instituto Nacional de Rehabilitación y otras direcciones, necesitamos contar con ese producto embotellado en condiciones de ser bebible”, señalaron.

El sindicato indicó, además, que “en estos últimos días hemos notado un aumento exponencial del precio del agua y se nos hace imposible costear esos gastos”. En este sentido, subrayaron: “No olvidemos que el trabajador policial en toda la diversidad de funciones está muchas horas en la calle, custodiando personas privadas de libertad, realizando servicios fuera de su seccional y se dificulta obtener agua apta para el consumo”.

“Las comisarías, los centros de reclusión o el piquete más alejado no cuentan con rubros para comprar agua embotellada, y entendemos que esta iniciativa tendría que haber salido del propio Ministerio del Interior, más teniendo en cuenta la pérdida del poder de compra que estamos sufriendo todos los trabajadores asalariados”, concluyeron.