En la madrugada de este miércoles el chofer de la línea 316 de Ucot fue apuñalado en el marco de una rapiña, que ocurrió en el kilómetro 14 de Camino Maldonado, según informó Subrayado. Tras recibir ataques con un cuchillo y forcejear con el hombre que intentó robarlo, el conductor resultó con cortes en la cabeza y en una mano, pero siguió el recorrido con los pasajeros y cuando terminó fue asistido por una ambulancia. Ya le dieron el alta y está fuera de peligro.

La Asociación Sindical de Cooperativistas y Obreros del Transporte (Ascot) resolvió comenzar un paro en la mañana de este miércoles (Ucot tuvo su último servicio a las 8.59 y Coetc a las 11.29) y movilizarse frente al Ministerio del Interior. Pasado el mediodía, desde los distintos locales de las cooperativas saldrá una movilización hacia la sede de la cartera, en Mercedes y Julio Herrera y Obes.

Los trabajadores de Ucot harán una asamblea al mediodía, y allí resolverán si continúan el paro durante toda la jornada. En tanto, los de Ascot-Coetc ya definieron que retomarán los servicios una vez finalizada la movilización frente al ministerio.

Los trabajadores del transporte colectivo vienen reclamando por el aumento de hechos de violencia en las calles. En julio hubo un paro de 24 horas luego que un trabajador fuera golpeado por un pasajero que no tenía pase para subir y en junio hubo otro paro de 24 horas porque un chofer resultó apuñalado en el marco de otra rapiña.

El tema ha motivado varias reuniones con autoridades del Ministerio del Interior y de la Intendencia de Montevideo, que resolvió que las unidades de transporte colectivo tengan que tener obligatoriamente cámaras de seguridad.