La Asociación Sindical de Cooperativistas y Obreros del Transporte (Ascot) convocó en la noche de este miércoles a un paro de 24 horas después de que un trabajador fuera víctima de una “fuerte agresión”. Los servicios comenzarán a funcionar con normalidad a partir de los nocturnos de este jueves, según un comunicado difundido este miércoles por Ascot.

El hecho ocurrió en la tarde del miércoles, alrededor de las 15.30. “En la parada de 8 de Octubre y La Habana se subió una persona, con un acceso de viajes que da la Intendencia [de Montevideo] por vacaciones. El chofer le dijo que ese acceso no le correspondía, y con el ómnibus en marcha el hombre le propinó dos golpes de puño al conductor, ocasionándole traumatismo de cara. Fue trasladado al hospital y le dieron tres puntos”, contó el dirigente de Ascot Matías Costa en declaraciones a El País.

La asociación también realizará una asamblea a las 11.00 de este jueves en la Unión Cooperativa Obrera de Transporte (UCOT) y luego se movilizarán hacia la Intendencia de Montevideo.

Para Ascot la agresión que sufrió el trabajador es “una más de tantas que se vienen dando con más frecuencia y agresividad”, sostiene el comunicado. “Es importante la participación de todas y todos, ya que nos involucra y afecta de manera directa a todo el colectivo”, concluye el texto.

Es el segundo paro que convoca Ascot por una circunstancia como esta en poco más de un mes. El domingo 18 de junio se definió un paro de 24 horas luego de que un chofer de la línea G fuera apuñalado en el marco de una rapiña. A raíz de este hecho, dirigentes de las cooperativas de transporte se reunieron con el Ministerio del Interior para pedir mayor seguridad.