Alexis Meireles fue asesinado hace casi una semana. El lunes 4, en el barrio Marconi, mientras trabajaba, recibió un disparo que le ingresó por la espalda; dos personas fueron imputadas por el crimen. Uno de los sindicatos policiales convocó a una movilización este domingo para recordarlo.

La convocatoria, que reunió a cientos de policías, fue una marcha desde el Jardín Botánico hasta el Monumento al Policía Caído. Convocaron a marchar con ropa negra, por el luto; de azul, por “el alma que compartimos”; y de blanco, “por el propósito que nos convoca”. Pidieron que los policías lo hagan en su tiempo libre y sin distintivos asociados a su profesión.

El Sindicato de Policía Nacional llamó a que se marche en unidad, por lo que la invitación se hizo extensiva también a otros sindicatos y a civiles que adhirieron a la propuesta. La caminata se realizó en silencio. La familia de Meireles participó en la marcha: su pareja y sus dos hijos realizaron la caminata tomados de las manos.

Al llegar al Monumento del Policía Caído, se leyó una proclama en la que expresaron que la intención es “apoyar a la familia que quedó atrás”. Plantearon que “sus camaradas no lo olvidan” y “guardan para sí lo mejor”. Señalaron que “rendimos respeto y juntamos fuerzas de todos lados”.

Finalmente, dijeron que “todos nos unimos más que nunca para salir adelante” y llamaron a “no naturalizar la pérdida de una vida”.