la diaria junto al Centro Universitario Regional Este (Cure) Maldonado presentan otra edición del Día del Futuro, un encuentro entre autoridades, investigadores, trabajadores y empresarios para proyectar el porvenir del departamento. La actividad incluye dos mesas redondas y un espectáculo artístico al cierre a cargo de La Salada del Mar, la banda de cumbia de Punta Negra.

A las 18.00 el director de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Martín Laventure, la presidenta de la Asociación Nacional de Guardaparques, Mariana Pirez, el secretario general del sindicato Único Gastronómico y Hotelero de Uruguay, Óscar Andino, y la directora del Área de Estudios Turísticos del Cure, Gabriela Campodónico, plantean sus visiones sobre el turismo en Maldonado dentro de 10 años. La mesa será moderada por la periodista de la diaria Maldonado Valentina Larrosa.

La arquitecta e investigadora del Cure Isabel Gadino, el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Punta del Este, Javier Sena, y la presidenta de la Comisión de Fomento de Punta Colorada, Adriana Brena, conversan sobre la tensión entre el desarrollo urbanístico y la preservación de la naturaleza en el territorio, en una mesa moderada por la periodista de la diaria Maldonado Carla Alves. Comienza a las 19.30.

El Cure Maldonado está ubicado en la calle Cachimba del Rey (entrada peatonal) entre Bvar. Artigas y Av. Aparicio Saravia.