La plataforma de movilidad y transporte Cabify anunció este viernes que se instalará en el departamento de Maldonado para esta temporada de verano. Ante el inminente arribo de una mayor cantidad de turistas tras la apertura de las fronteras, la empresa decidió ampliar sus acciones y servicios en este departamento del este del país.

La compañía está instalada en Montevideo desde hace algunos años y en 2107 ya había manifestado interés por expandir sus acciones en Maldonado, donde ya opera su competencia, Uber.

El exsecretario general de la Intendencia de Maldonado y actual diputado por el Partido Nacional, Diego Echeverria, declaró en aquel momento que buscarían un acuerdo “consensuado” con los taxistas locales. Sin embargo, Cabify no se instaló en el departamento esteño y dejó de operar en el país.

La empresa de origen español había llegado al país en noviembre de 2016, pero al año siguiente se fusionó con la brasileña Easy Taxi y anunciaron que en Uruguay darían el servicio de transporte solo a través de Easy.

Tras esa decisión, Cabify desapareció del mercado local hasta que en 2019 volvió a instalarse y otra vez manifestó su intención de implementar la plataforma en Punta del Este y Maldonado.

Este viernes la empresa emitió un comunicado para informar sobre el inicio de sus operaciones en Maldonado para esta temporada. La aplicación ya presentó un listado inicial de conductores en la Intendencia de Maldonado para cubrir el número de habilitaciones que proporciona la autoridad. Además, habilitó un formulario para quienes deseen obtener la habilitación de la comuna.

“Uruguay es un mercado importante para Cabify, y creemos que poder ofrecer nuestros servicios en una plaza como Maldonado, sin duda será muy interesante para el negocio”, declaró Gerardo Barindelli, de Cabify Uruguay.