Tras recibir una golpiza el 20 de octubre de 2020, luego de su alocución en la sesión ordinaria de la Junta Departamental de Maldonado, el edil Nelson Lages (Frente Amplio) denunció a Darwin Correa (Partido Nacional) por el delito de lesiones personales intencionales.

Durante su intervención en la junta, el edil por el Partido por la Victoria del Pueblo se había referido al sobreseimiento que involucra a Correa y al diputado nacionalita Rodrigo Blás por defraudación tributaria, que fue archivado por el fiscal Luis Pacheco.

Este martes las fiscales Ana Carolina Dean y Fernanda Manganello, de la Fiscalía de 4º turno de Maldonado, formalizaron la investigación contra Correa y lo catalogaron como “presunto autor penalmente responsable del delito de Lesiones Personales Intencionales”, según reza el documento de la audiencia de formalización.

El juez Diego González, del Juzgado Letrado de Primera Instancia de 4º turno de Maldonado, dispuso como medida cautelar la fijación del domicilio y la prohibición de salir del país por 90 días con retención del pasaporte, “con cese automático el 11 de agosto, salvo nueva disposición en contrario”.

La primera audiencia estaba fijada para el 20 de abril, pero el edil blanco faltó sin explicar los motivos de su ausencia. Horas después, posteó en su cuenta de Instagram una foto suya tomada en un lavadero de autos con la descripción “Le salimos a la changa!”.

Debido a la incomparecencia, el juez dictaminó otra audiencia para este martes, en la que Correa debía ser conducido por la Policía. Luego revocó esta medida pero mantuvo la fecha de audiencia solicitada por la Fiscalía.