El Sindicato Policial de Maldonado acusó al jefe de Policía de Maldonado, Julio Pioli, de saber que el coordinador de la Jefatura de Maldonado, Fernando Pereira, y un sargento estaban siendo investigados por Fiscalía y Asuntos Internos del Ministerio del Interior por delitos de corrupción y abuso de funciones al momento de su designación.

“Cuando los jefes de Policía asumen, proponen quiénes van a integrar el cuerpo directivo. Pioli sabía que Pereira estaba siendo investigado y lo nombró igual”, dijo a la diaria Julio Pereira, directivo del sindicato, quien afirmó que prevén solicitar la remoción del jefe.

El coordinador de la Jefatura de Maldonado fue detenido por usar maquinarias y bienes del Estado en provecho propio y por filtrar información reservada de la Policía. También se investiga su participación en delitos de faena clandestina y en una reciente incautación de mercadería de contrabando proveniente de Brasil.

En 2018 el entonces presidente del sindicato, Carlos Benítez, denunció que Fernando Pereira ejercía persecución sindical. A pesar de la denuncia, Pereira fue promovido a director del Distrito 3 y antes había sido nombrado comisario de San Carlos, contó el sindicalista.

Jorge Vaz, fiscal de la causa, informó este martes en rueda de prensa que se está trabajando en un “repertorio bastante amplio de delitos”, que pueden tratarse de abuso de funciones, revelación de secretos, omisión contumacial de los deberes del cargo y faena clandestina.

Sostuvo que se está trabajando y “puliendo” para reunir elementos objetivos, “que es lo que requiere la ley para imputar delitos o no”, acotó.

Vaz tenía tiempo hasta este martes para pedir la formalización, pero pidió un día más. Admitió que las escuchas telefónicas fueron claves al momento de solicitar las detenciones y agregó que hasta el momento no citó a más personal policial a declarar.

Los abogados defensores de Pereira son Pablo Ballesta y Rafael García, según informó la periodista Laura do Carmo, de FM Gente. Por otra parte, el abogado Pablo Piacenti fue citado en calidad de indagado y su colega de profesión, Jorge Barrera, arribó a la ciudad de San Carlos para asumir su defensa.