La comisión directiva del Sindicato Policial de Maldonado (Sipolma) denunció este martes, a través de un comunicado, que funcionarios de ese departamento han tenido que trasladar a personas con covid-19 en móviles del Ministerio del Interior.

Debido al faltante de ambulancias en el Hospital Elbio Rivero de Maldonado, los funcionarios policiales actúan de nexo y deben transportar a quienes se deban atender en el nosocomio.

El sindicato advierte que las unidades móviles no cuentan con las medidas de protección necesarias para realizar esa tarea. Julio Pereira, integrante del Sipolma, indicó que tampoco se encuentran capacitados para realizar estos traslados, una función que deberían realizar trabajadores del hospital.

En ese contexto, según informaron, el hospital entregó “algo” de insumos para la protección de los funcionarios. El sábado 26 de junio llevaron a una mujer positiva de covid-19 hasta ese centro de salud y luego higienizaron el móvil, que retornó a su patrullaje habitual.

Los integrantes del sindicato explicaron que de esta manera se pone en riesgo la salud de los policías y sus familias. Entre otras cosas, señalan que los uniformados que tienen contacto estrecho con los casos positivos no cumplen con la cuarentena preventiva y continúan trabajando.

En la misma línea remarcaron que también queda expuesta toda la población, ya que esas unidades policiales siguen en servicio luego de los traslados.

En su cuenta oficial de Twitter, el Sipolma reiteró además el pedido de remoción del cargo del jefe de Policía de Maldonado, Julio Pioli. Este reclamo ya lo habían realizado a raíz de la detención del coordinador de la Jefatura de Maldonado, que fue imputado por varios delitos de abuso de funciones

Aseguran que Pioli estaba en pleno conocimiento del asunto. “Pone en riesgo a sus trabajadores, es toda la responsabilidad del jefe. Lo mismo pasó con los chalecos antibalas vencidos, meses reclamando y no los retiraba”, concluyó Pereira.