Este fin de semana hay varias actividades que se pueden hacer en el departamento de Maldonado. Compartimos algunas de ellas:

  • Este sábado 14 de agosto a las 13.30 se llevará a cabo un taller de literatura y arte para niños en el Mercadillo de Sauce, ubicado en avenida Ida Amelia de Lapi, esquina Los Sauces.

  • En el Paseo Guyunusa de la ciudad de Piriápolis se llevarán a cabo este domingo 15 de agosto distintas actividades por el Día del Niño. A las 12:00 habrá una búsqueda del tesoro en el espacio Guyu Guri; invitan a que todos concurran disfrazados. A las 13:00 se presentará Mariposarte y a las 15:00 el espectáculo de Las Mechas. El paseo está situado en las calles Cisne y Jabalí, en el balneario San Francisco.

  • El domingo, también en Piriápolis, se presenta el dúo Dos Guitarras, un show en vivo en el restaurante Meridiano58 ubicado en la cima del cerro San Antonio. El evento será a las 13:30 horas.

  • Otra opción puede ser una caminata o paseo al aire libre en el Cerro de los Burros, situado entre Playa Verde y Playa Hermosa. Es ideal para hacer mountain bike y el lugar ha sido declarado Patrimonio Departamental y Monumento Histórico Nacional.

  • También está la opción de Bike Tours Uruguay: Con la presencia de la ballena franca austral hasta el mes de octubre en nuestras costas, se puede salir a la búsqueda de estos ejemplares en bicicleta. El paseo dura tres horas; se puede llevar sus propios binoculares y bicicletas o cuentan con servicio de préstamos para el birrodado. Es una actividad para toda la familia y los guías ya están vacunados.

Foto: Gentileza Ballenas Uy

Foto: Gentileza Ballenas Uy

  • De Faro a Faro es una combinación de bicicleta y senderismo, con avistamiento de aves a los largo de la Ruta 10. El punto de partida con guías expertos es desde el Faro José Ignacio, hasta llegar a la Laguna de Rocha, en La Paloma, en donde podrán pasear en bote. Dura todo el día, más una noche opcional en La Paloma. Para información o reserva de cupos para estos bike tours pueden comunicarse al 099591519 o en su página de Instagram.

Bodegas con actividades

  • Bodega Garzón ofrece una amplia selección de actividades para degustar su ruta gastronómica y disfrutar del aire libre. Entre ellas se puede realizar el Picnic entre los viñedos, Tour Garzón estate, Tour Garzón Reserva, Restaurant Bodega Garzón y la Garzón Premium Experience. Por reservas o consultas, comunicarse al 42244040 o al correo electrónico [email protected]

  • La Bodega Alto de la Ballena en Ruta 12, kilómetro 16.400, propone degustaciones y recorrido guiado por el viñedo y la bodega. Se solicita reserva previa al 094240365.

  • Bodega Viña Edén, ubicada en el kilómetro 26 de ruta 12, ofrece su gastronomía y degustaciones, acompañado de un recorrido por los viñedos, pueden comunicarse al 44103841 o al 092552300. Por información pueden consultar en [email protected]