El Tribunal Arbitral de la Organización de Fútbol del Interior (OFI) resolvió suspender al edil nacionalista y actual presidente de Liga Mayor de Maldonado, Darwin Correa, debido a hechos de violencia verbal ocurridos en enero contra un árbitro, según informó el portal Pasión Carolina y confirmó la diaria.

La sanción de la OFI implica la prohibición del ingreso a 17 partidos que dispute la Selección de Maldonado en todas sus categorías y en cualquier escenario que juegue el equipo, según plantearon los integrantes del tribunal Fernando Delgado, Nicolás Rivadavia y Álvaro da Silva en la resolución.

En enero, la selección de fútbol masculino de Maldonado disputó un partido de ida con la selección de San José, que era anfitrión. Según supo la diaria con base a fuentes, Correa “increpó” al árbitro del encuentro, Jonathan Ramos, porque “no le gustó” el arbitraje. Luego de agredir verbalmente al árbitro, Correa habría pronunciado: “Te voy a matar”.

La frase fue entendida por Ramos como una “amenaza de muerte”, por lo que la incluyó en el formulario del partido, que luego envió al Tribunal de Ética. Finalmente, el Tribunal Arbitral tomó la resolución de suspenderlo por la cantidad de partidos mencionados, este miércoles.

Correa ya ha protagonizado hechos similares contra árbitros, veedores y guardias en otros dos partidos, lo que también fue informado a OFI, según indicaron a la diaria. Ramos no ha realizado una denuncia penal contra el presidente de Liga Mayor de Maldonado.

A finales de agosto de 2021, Correa fue sentenciado a tres meses de prisión en libertad a prueba por el delito de lesiones personales dolosas, tras golpear al edil frenteamplista Nelson Lages, en una sesión de la Junta Departamental de Maldonado en 2020.