Javier Sena, edil por el Partido Nacional, planteó en la Comisión de Obras de la Junta Departamental de Maldonado (JDM) la posibilidad de otorgarle mayor altura al proyecto edilicio Cipriani, que se instalaría en el predio donde se encontraba el hotel San Rafael, demolido en 2019, según publicó FM Gente y confirmó la diaria. Según indicó Sena, los representantes de la firma Cipriani Group “aceptaron considerar esta posibilidad”.

Sena, quien además es presidente de la Cámara Inmobiliaria de Punta del Este, alegó que ya se le otorgó una excepción de construcción al Grupo Cipriani por 280 metros de altura, por lo que alcanzar los 310 o 315 metros “no es algo exagerado”, sostuvo, y señaló que esta modificación le daría “un plus” al departamento y, principalmente, a Punta del Este, que contaría con la torre más alta del país y la cuarta más alta de la región, detrás de un edificio en Chile y dos en Brasil.

Fuentes de la JDM dijeron a la diaria que esta propuesta surgió del propio edil y que el expediente -que ya sufrió al menos tres modificaciones- continúa a estudio en la Comisión de Obras. El proyecto ya aprobado por la Intendencia de Maldonado no comprende más altura, por lo que, de aceptarse la solicitud, la firma debería presentar una nueva maqueta a la Dirección de Urbanismo de la comuna, lo que retrasaría el inicio de las obras.