Autoridades del supermercado Tienda Inglesa propusieron, este martes, a la Intendencia de Maldonado (IDM) realizar en octubre la demolición del supermercado, que sufrió daño total en su infraestructura por el incendio del pasado 6 de agosto, según informó la directora de Urbanismo de la comuna, Soledad Laguarda, a El Observador.
Laguarda adelantó que trabajarán en limpiar y despejar la zona para que pueda ejecutarse la demolición. También volverán a cortar las calles por seguridad.
Luego de trabajar una semana para apagar el fuego y enfriar la estructura, Bomberos dividió el centro comercial en tres partes. El área correspondiente a Tienda Inglesa presenta “riesgo de colapso estructural inminente”.
La situación de los trabajadores
Unos 2.000 trabajadores se vieron afectados por el incendio del shopping; 400 de ellos corresponden a Tienda Inglesa. Cerca de la mitad de los funcionarios del centro fueron distribuidos por las empresas en otras sucursales y 994 ingresaron al seguro de paro especial tras un acuerdo con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.
Según supo la diaria, el lunes 26 de setiembre, los trabajadores que se encuentran en seguro de paro tendrán una reunión con el equipo del Banco de Previsión Social (BPS) y la Cámara Empresarial de Maldonado para evacuar dudas sobre su futuro laboral y la continuidad del subsidio de desempleo.
En diciembre inaugurarán un local provisorio de Tienda Inglesa en el estacionamiento del shopping, sobre la calle Pascual Gattás, que funcionará durante el verano y al menos hasta la reconstrucción total del nuevo supermercado.
En tanto, el gerente de marketing de Punta Shopping, Uri Ivanier, anunció el 11 de agosto, en conferencia de prensa, que el centro comercial también funcionará de manera provisoria en carpas y contenedores que colocarán en uno de los estacionamientos.