Este sábado sobre el mediodía, la Dirección Nacional de Bomberos entregó Punta Shopping y Tienda Inglesa, tras el incendio que comenzó hace una semana, en la madrugada del sábado pasado. Luego de una inspección de los daños, Bomberos dividió el centro comercial en tres partes; una de ellas presenta “riesgo de colapso estructural inminente”. Además, realizó una serie de recomendaciones para el ingreso al edificio.

“Se realizaron tareas de enfriamiento y remoción y recorridas por todo el centro comercial, además de inspecciones por parte de un arquitecto y un ingeniero de Bomberos, en conjunto con profesionales del centro comercial, para poder establecer las condiciones de la estructura edilicia”, señalaron.

Desde Bomberos, indicaron que “para las acciones postsiniestro” se definieron tres sectores. La zona verde corresponde al extremo sureste de Punta Shopping, que no se vio afectado, por lo que está permitido el ingreso para limpiar el lugar. En la zona amarilla se observaron daños por exceso de temperatura y gases de combustión. “Se deberán analizar acciones pertinentes por parte de personal técnico idóneo del shopping”, exhortó Bomberos.

Por último, la “zona roja o crítica” refiere al área donde estaba ubicada Tienda Inglesa. Según Bomberos, hay “riesgo de colapso estructural inminente”, sumado a las partes que ya se derrumbaron. “No se autoriza el ingreso al lugar, debiéndose demoler la estructura por parte de Punta Shopping SA y Tienda Inglesa con el debido plan de acción y permisos ante la Intendencia y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social”. Los propietarios deberán anunciar la demolición a Bomberos para que puedan actuar si así se requiere.

Mientras tanto, las zonas deberán delimitarse entre sí y para ingresar a los sectores autorizados se requiere el uso de equipamiento de protección, como “cascos, gafas, ropa de trabajo, guantes, zapatos de seguridad”.

Se definió, además, una zona de exclusión no apta para la circulación en las calles Los Alpes, desde la avenida Roosevelt hasta 50 metros pasada la intersección con la calle Viena.