Durante la sesión ordinaria de este martes en la Junta Departamental de Maldonado (JDM) el edil frenteamplista Juan Urdangaray (Espacio 738) presentó la respuesta a un pedido de informes solicitado a la Intendencia de Maldonado (IDM) sobre el estado de las unidades de la empresa Micro Limitada.

Urdangaray cursó su pedido junto al titular de la banca, el edil Leonardo Delgado, el 1° de setiembre pasado. Entonces requirió información sobre los controles e inspecciones realizados a la empresa en su línea 20, que conecta Maldonado y Pan de Azúcar, tras recibir varias denuncias de mal estado por parte de los usuarios.

La respuesta de la Dirección de Tránsito y Transporte de la comuna, que según el edil recibió en forma parcial, indica que ocho de los nueve coches de Micro Ltda. tienen vencido el permiso de inspección técnica para el transporte de pasajeros (Sucta) o directamente no cuentan con esta habilitación, que está bajo la órbita de la Dirección Nacional de Trasporte.

“Sólo uno lo tiene vigente y se le vence a fin de año, pero no tiene extintor”, sostuvo en su alocución ante el plenario departamental. Los permisos de Sucta están vencidos desde 2017 o 2019, según indican los documentos a los que accedió la diaria.

El edil remarcó que ninguna de las unidades cuenta con aire acondicionado y que algunas tienen los parabrisas astillados y las ventanas en mal estado, es decir, “no tienen las condiciones mínimas para viajar”. Otra de las irregularidades que consta en la inspección de ómnibus es que la matrícula trasera de uno de los coches (B16598) no es la original del vehículo.

Urdangaray acompañó su exposición con imágenes de vehículos que se rompieron en su trayecto y obligaron a estudiantes y trabajadores a caminar largas distancias para llegar a su destino. Finalmente, anunció que pedirá informes sobre el estado de las unidades de las restantes empresas de transporte de pasajeros que circulan en el departamento.