La proximidad de la festividad navideña se presta, por estos días, para que los artesanos locales hagan una pequeña zafra pretemporada y se amplíe la oferta de actividades para lugareños y turistas. En varias localidades se encenderá un árbol navideño en lugares públicos clave, con el acompañamiento de coros y bandas; aquí está la propuesta de Maldonado y Punta del Este.

El encendido del árbol navideño de la plaza San Fernando se realizará a las 21.00 del viernes. Media hora antes actuarán los coros Danubio Fernández, Kidie D’Elías y Departamental. También habrá un espectáculo de mapping con proyecciones sobre la Catedral de San Fernando. Apenas se encienda el árbol navideño actuará la Orquesta Departamental, con un repertorio para todas las edades.

El domingo 10 se instalará en la plaza céntrica el paseo de compras conocido como Mercado Navideño. Desde las 17.00 y hasta las 23.00 habrá puestos de emprendedores locales con productos artesanales; también habrá una plaza de comidas y música en vivo. Las actividades, con acceso libre y gratuito, son organizadas por el Municipio de Maldonado.

En la Liga de Fomento de Punta del Este también se organizaron actividades navideñas. En la península esta celebración será este jueves 7, a partir de las 19.30. La institución encenderá su árbol navideño y hay convocatoria para cantar villancicos.