Este domingo 5 de febrero, el Frente Amplio (FA) celebró el 52 aniversario desde su creación en 1971. En ese marco, Maldonado se hizo presente y realizó una ofrenda floral al monumento de José Artigas, en la plaza San Fernando, sobre las 11.00. “A José Artigas, en reconocimiento a los principios artiguistas que han construido los ideales del Frente Amplio”, exclamaron.

Silvana Amoroso, presidenta de la fuerza política en el departamento, reflexionó sobre el “camino recorrido” en 52 años de “crecimiento”, la época de la dictadura cívico militar en el país hasta el triunfo del FA en el 2005, y los 15 años de gobierno de izquierda.

En diálogo con la diaria manifestó que durante ese periodo de gobierno, “cambiamos al Uruguay”. “Nos sentimos orgullosos de nuestros compañeros históricos”, agregó.

En su análisis, Amoroso declaró que el FA está trabajando “duro” en el territorio y que durante este tiempo la fuerza política “creció” en militancia. “Estamos con la gente palpando la realidad, escuchando a los vecinos”, indicó.

Además contó que el FA ya está trabajando en un programa con el que a posterior se elegirán a los candidatos, “hay que fortalecer más nuestra herramienta”, señaló. “El viejo programa del FA no es que haya caducado, pero necesita dar repuestas. Nos estamos preparando para eso, continuar recolectando insumos”, manifestó la presidenta.

Luego de que el esquema de ese programa quede listo, el FA lo “dará a conocer” e “intercambiará” con la gente. Amoroso sostuvo que han coordinado el trabajo en el departamento entre los distintos estamentos, ediles en la Junta Departamental de Maldonado, concejales en diferentes municipios y las bases.

En el marco de la celebración, además de la ofrenda floral, el FA Maldonado, nombró a una sala de la Casa Central de la fuerza política “Marlene Charclet”, en honor a una militante y exedila del departamento que falleció.

Asimismo, en horas de la tarde participaron de la conmemoración nacional que tuvo lugar en Parque del Plata, con un acto multitudinario. El día anterior, en la antesala del aniversario, también participaron en el acto que se llevó a cabo en el Chuy, el exintendente de Maldonado, Óscar de los Santos, fue el orador representante del departamento.