El alcalde del Municipio de Punta del Este, sus concejales y el comisario local se reunieron el viernes pasado con vecinos y comerciantes del barrio La Pastora que, a principios de mes, habían resuelto movilizarse en reclamo de mayor seguridad aprovechando los festejos por los 116 años del balneario. Sin embargo, enterado de la decisión, el alcalde Javier Carballal logró desactivar la medida con la promesa de una reunión que se concretó el pasado viernes 7.

Daniel Blanco, vecino y comerciante de La Pastora, relató a la diaria que en el encuentro plantearon dudas e “intercambiaron ideas” sobre el “accionar de las políticas” del gobierno municipal que “no dejaban muy claras las cosas”.

Agregó que el municipio se comprometió a mejorar la iluminación del barrio, la limpieza y el mejor uso de los contenedores de la vía pública, así como a regularizar la situación de los cuidacoches que actúan en la zona sin la correspondiente habilitación de la Intendencia de Maldonado.

En tanto, el comisario Miguel Martín prometió que el Ministerio del Interior ampliará el horario de patrullajes para evitar los robos que asuelan el área. En la reunión se acordó comenzar con las recorridas desde las 18.00 hasta las 6.00, aunque por ahora siguen siendo de 14.00 a 22.00.

“Estamos esperando que se implementen [las medidas], porque el horario actual de los patrullajes es una tomadura de pelo. Aunque ya se ve el movimiento de la Policía, sigue habiendo gente en situación de calle y robos en el área de Punta del Este”, indicó Blanco.

Los vecinos aguardan a que estas acciones den sus frutos de cara a la próxima temporada verano, para que el balneario dé una “impresión buena al turista”, tras una situación que se fue “un poco de las manos”.

Por otra parte, habitantes de otros barrios de Punta del Este se reunirán el próximo 17 de julio, según pudo saber la diaria. La intención es evaluar su seguridad, plantear inquietudes y analizar las medidas adoptadas para La Pastora, con vistas a realizar sus propios planteos a las autoridades. Preocupan, particularmente, robos registrados en el barrio Cantegril y en la zona de la parada 40 de la playa Mansa.