La Copa Río de la Plata se desarrolló durante toda la jornada del lunes 8 en la Playa Montoya y culminó con triunfo de argentinos sobre uruguayos tanto por equipos como en las categorías individuales que puntuaban para la final. El torneo, organizado por el surfista Lucas Madrid, contó con 12 competidores por equipo (ocho varones y cuatro mujeres). La selección albiceleste superó al combinado nacional por 8.714 a 7.280 puntos. Aunque los varones locales “le hicieron fuerza” a sus contrincantes argentinos, las cuatro competidoras compatriotas quedaron eliminadas en la primera ronda, lo cual pesó en el resultado final.

En la categoría para hombres se impuso el argentino Nacho Gundesen sobre el uruguayo Sebastián Olarte por 16,16 a 13,17. En damas, Vera Jarisz le ganó a su compatriota Vicky Muñoz Larreta por 10,33 a 9,07. En la posta de equipos (tag team) Argentina superó a Uruguay por 32 puntos contra 21.

Los uruguayos se destacaron en la competencia de maniobras (expression session), que no puntuaban para los seleccionados. En esta modalidad ganaron Santiago Medeiro y Marcela Machado.

En tanto aficionado a este deporte, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, asistió a la competencia durante la tarde del lunes y coincidió con el secretario nacional de Deportes, Sebastián Bauzá. El mandatario eligió mostrarse como cualquier turista de vacaciones y declinó realizar declaraciones de prensa.