Al exponer en los cinco minutos correspondientes a su partido, el edil colorado Luciano Fernández habló, este martes por la noche en la Junta Departamental, sobre las molestias que ocasionan a los vecinos las personas que se mueven en torno a un refugio del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), ubicado en el barrio Scalone de Maldonado.

Fernández señaló que los habitantes de la zona reclaman de forma permanente por los disturbios y la inseguridad que generan “personas con consumo problemático de drogas” y que incurren en “acciones indecorosas”, haciendo que los vecinos se sientan “vulnerables y temerosos”.

Aseguró que sufren “amenazas, robos y situaciones de violencia todos los días”, y que esas situaciones han provocado, además, la desvalorización de las propiedades y la caída en los alquileres de la zona. “Han intentado abordar esta situación de todas maneras. Si bien solicitaron mayor presencia policial y han tenido respuesta, esto no resolvió el problema”, agregó.

Por eso pidió a las autoridades que “tomen acciones inmediatas para proteger a los vecinos, que busquen otro lugar al refugio e instalen cámaras de videovigilancias”. Luego solicitó que sus palabras fueran enviadas al Mides departamental, al Ministerio del Interior, los diputados de Maldonado, la Junta Nacional de Drogas, la intendencia y Presidencia de la República.