En la sesión de este martes en la Junta Departamental, primera tras el receso de verano, la edila frenteamplista Melissa Sturla planteó la necesidad de mejorar la conectividad en el transporte colectivo desde los barrios hacia los centros educativos.

Dijo que no sólo “faltan líneas” y cobertura, sino también resguardos para los usuarios e información sobre qué planificación ha realizado la Intendencia de Maldonado (IDM) en ese sentido. A su juicio, todo indica que no existe “proyección, revisión e implementación de planes” en materia de movilidad urbana.

Por otra parte, los frenteamplistas Joaquín Garlo y Juan Urdangaray cursaron a la IDM una nota para que se contemple la necesidad de transporte público en el fraccionamiento La Querencia, ubicado en cercanías de la avenida Antonio Lussich, al noroeste de la capital departamental.

Otro tanto hicieron Nicolás Billar, Williams Vitalis y Urdangaray, de la misma bancada, al pedir que se aumenten las frecuencias y amplíen los recorridos del transporte público “para facilitar acceso de maestros y estudiantes” a los centros educativos.

También la edila colorada Susana de Armas se refirió a un asunto vinculado con los servicios en el transporte colectivo. Por tercera vez en el último año, reclamó controles sobre “falsos cuidacoches” que deambulan por la terminal de ómnibus de Maldonado, además de una mejor iluminación en algunas calles circundantes.

“Parece que ese entorno no existiera para las autoridades; no escuchan las necesidades de los vecinos. La terminal es una boca de lobo, porque no se reparó el alumbrado público en toda la temporada, mientras por otra parte pululan los falsos cuidacoches”, lamentó al reclamar que se realicen los arreglos y los controles necesarios.