El director general de Tránsito de la Intendencia de Maldonado (IDM), Juan Pígola, se reunió este lunes con integrantes del comando de la Jefatura de Policía de Maldonado con el objetivo de “endurecer” la fiscalización de las motos que circulan en el departamento.

La mira está puesta, por un lado, en las motos que no cuentan con su documentación en regla, ni cumplen con la exigencia de tener su matrícula en buen estado, espejo y luces. Además, serán intervenidos los vehículos de este tipo que circulen con escape sonoro.

Hasta ahora, la fiscalización se centraba mayormente en las infracciones de tránsito. Pígola indicó que se ha detectado “un número importante” de infractores que circulan en moto.

Según datos oficiales, en Maldonado existen 140.000 motos empadronadas y se estima que por lo menos 500 conductores incumplen las normas. Con la ampliación de los controles se pretende reducir esa cifra.

“Serán operativos intensos, aleatorios y duros, con mayor apoyo policial”, adelantó Pígola sobre el trabajo que comenzará “en los próximos días” a nivel departamental. “Se trata de paliar una situación que viene siendo reclamada por la población”, añadió.

El apoyo policial apunta a respaldar a los inspectores municipales que, en numerosas situaciones, han sido enfrentados por las personas intervenidas o incluso atropellados por quienes se resisten a detenerse en los operativos de rutina.

El jerarca adelantó que las motos que circulen sin elementos de seguridad serán incautadas. El caso también aplica para las personas que manejen vehículos con escape sonoro.

“No se busca salir a cazar trabajadores, sino a retirar de circulación los vehículos que no cumplan con el marco normativo. Vamos a ser duros y proteger a un montón de gente que tiene moto y cumple con todo”, aseguró.