La intervención iniciada por el Ministerio del Interior a fines de marzo para frenar la escalada de violencia en el barrio Maldonado Nuevo está teniendo resultados “positivos”, según el ministro del Interior, Nicolás Martinelli, y el director nacional de Policía, José Azambuya.

Este último visitó Maldonado este lunes, donde se reunió con autoridades departamentales y luego asistió a la puesta en marcha de uno de los operativos nocturnos en Maldonado Nuevo. Desde allí, en una rueda de prensa, dijo que la intervención está mostrando “buenos resultados primarios” y que la estrategia se mantendrá hasta que se logre “pacificar” el barrio.

Martinelli: “No vamos a detenernos”

Horas después el ministro Martinelli reforzó las declaraciones del jerarca desde su cuenta en X. Informó que, en los primeros diez días de intervención, del 28 de marzo al 7 de abril, “se realizaron 198 operativos, se incautaron 65 vehículos y tres armas de fuego, se logró la formalización de duatro personas y 22 fueron condenadas”.

“Seguimos poniendo la ciudad en orden y no vamos a detenernos hasta que los vecinos vivan tranquilos y los delincuentes estén presos”, concluyó.

La intervención en Maldonado Nuevo implica el despliegue de efectivos de la Guardia Republicana, vehículos blindados y apoyo con helicópteros, para la detención de personas y vehículos por parte de efectivos de la seccional sexta y otras unidades de la Jefatura de Policía de Maldonado.

Según Azambuya esta estrategia “de impacto” ha permitido “neutralizar” acciones delictivas y desarticular bocas de pasta base, además de llevar a la cárcel a los implicados.