La Comisión de Defensa del arroyo El Potrero y el Ambiente ha destinado las últimas semanas a recolectar y analizar información sobre el polémico barrio privado que proyectan los empresarios Alexandre Grendene y Sergio Grosskof en predios linderos al citado arroyo. Asimismo, ha realizado análisis jurídicos sobre los alcances de una resolución gubernamental de 2014, que declaró a este curso de agua como no navegable.

Para hacer una puesta a punto de esa tarea y comentar las estrategias evaluadas para la protección del frágil ecosistema del humedal, están convocando a una asamblea vecinal abierta que tendrá lugar este domingo 19, a las 11.00, junto a la empalizada construida en la ribera del arroyo junto al balneario Ocean Park, una de las varias obras que no estaban autorizadas, según evidencian expedientes de la Intendencia de Maldonado divulgados por la diaria.

Las organizaciones vecinales y ambientalistas enfatizaron, en su convocatoria, que el principal objetivo es defender este curso de agua como un bien público. Una vez realizadas las exposiciones, habrá un espacio para que los participantes formulen preguntas que se responderán “en la medida de la información disponible”.