El intendente de Maldonado, Enrique Antía, aseguró este martes que la comuna no está en infracción por vertidos de escombros y basura en el humedal del arroyo Maldonado; por el contrario, entrevistado en FM Gente, aseguró que actuó de manera correcta.
“Siempre que estamos en periodos electorales aparecen bolazos. Nos notificaron que si no hacíamos tal cosa podía caer una multa. Nosotros cumplimos al 100% de lo que se sugería”, aseguró en la entrevista.
El jerarca admitió que recibió una intimación del Ministerio de Ambiente (MA) para detener el relleno de las antiguas piletas que son “un viejo basurero, no un humedal” y que, de inmediato, detuvieron la actividad de los camiones en la zona. También sostuvo que la comuna envió a la cartera un “plan de manejo” del área, como le fue solicitado, por lo cual no recibió ninguna sanción.
Desde el área de Comunicaciones del MA, se informó a la diaria que, en efecto, la IDM realizó sus descargos y que, mientras se estudian los informes recibidos, la medida de aplicar una multa de más de 40.000 dólares por la intervención considerada “irregular”, “está en revisión”.
El lunes 28, la Agrupación Vecinal del Arroyo Maldonado divulgó un comunicado donde celebró las actuaciones del MA, a las que llegó mediante un pedido por ley de acceso a la información pública, cuya documentación compartió con este medio.