El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva dijo este miércoles que su mayor sueño es acabar con el hambre en el país. El líder del Partido de los Trabajadores, a quien todas las encuestas de intención de voto dan como favorito para las elecciones de octubre del año que viene, hizo esta afirmación durante la Navidad de los Recolectores, en San Pablo, un evento organizado anualmente por el Movimiento Nacional de Recolectores de Materiales Reciclables.

Lula tiene desde hace largo tiempo una estrecha relación con esta organización y de hecho fue la decimoctava vez que participó en el acto, informó el portal Brasil de Fato.

En medio del diálogo con los recicladores, uno de ellos le preguntó al exmandatario de 76 años cuál era su sueño y él respondió: “Soy un eterno soñador. Aún tengo muchos de los sueños que tenía a los 20 años. Lo que sueño con construir para el país es un nuevo proceso. Estamos luchando contra 500 años de esclavitud. Pero cambiar esta historia de esclavitud y poner al pueblo como protagonista de esta historia lleva muchos años”, expresó.

Lula continuó diciendo: “Sigo soñando, creyendo que es posible construir otro Brasil. Es posible dar trabajo a todos, mejorar el salario mínimo, que todos tengan acceso a la universidad. Esa es la razón por la que necesitamos retomar el país. La democracia no es poder gritar que tenés hambre, sino que es tener derecho a comer tres veces al día. Queremos comer no porque alguien nos dé alimentos, sino porque estamos trabajando y ganando un salario digno”, afirmó. “Juntos haremos realidad este sueño a partir del 1º de enero de 2023”, prometió Lula al auditorio.

En vísperas de Navidad, Lula centró su discurso en el tema del hambre, una de sus principales preocupaciones: “¿Por qué hay niños que en esta Navidad no van a poder tomar un vaso de leche, comer un postre Danone? Todos los días hay publicidad en la televisión y el niño pobre se queda mirando y soñando. ¿Por qué hay gente que come diez veces al día y el niño pobre pasa años sin comer lo que se anuncia en la televisión?”, se preguntó el líder izquierdista.

“Necesitamos humanizar al pueblo brasileño. Necesitamos sacar el odio que está implantado en este país como si fuera un tumor maligno. Necesitamos erradicar esto y tenemos que poner [en el gobierno] a alguien que cuide al pueblo”, finalizó Lula.