Alrededor de 125 empleados de la iglesia católica de Alemania publicaron en las redes sociales, mediante una plataforma llamada OutInChurch, una serie de demandas a la institución, a la vez que manifestaron su homosexualidad.
De acuerdo a lo que informó la cadena Deutsche Welle, en el grupo que promovió esta iniciativa se incluyen sacerdotes, maestros, profesores, referentes pastorales, empleados administrativos y voluntarios antiguos y actuales, quienes pidieron a la iglesia que tenga en cuenta sus peticiones y elimine las “declaraciones obsoletas de la doctrina de la iglesia” en lo que respecta a la sexualidad y el género. Además, pidieron que haya cambios en el derecho laboral eclesiástico vigente para que su orientación sexual no suponga un motivo de despido, amplió el portal español Público.
“Una vida abierta en consonancia con la orientación sexual y la identidad de género propias, también en pareja o como parte de un matrimonio civil, no puede ser evaluada como una deslealtad o un motivo de despido”, se expresó desde OutInChurch.
Paralelamente, el grupo solicitó que se permita a las parejas LGTBI el acceso a la bendición divina y a los sacramentos tal como sucede con las parejas heterosexuales.