Fuentes oficiales ucranianas informaron que la torre de telecomunicaciones más importante de Kiev fue atacada por la artillería rusa.

Esta instalación era fundamental para el funcionamiento de cadenas de televisión y radio locales, y Moscú había alertado previamente de la acción contra esta instalación situada en un área residencial en el oeste de la capital ucraniana para “prevenir ataques de propaganda contra Rusia”.

Según se informó, cinco personas murieron a causa del ataque y al menos otras cinco habrían resultado heridas.

Los ataques anunciados por el Kremlin contra instalaciones estratégicas de Ucrania son acompañados por una ofensiva militar que se está desplegando en las afueras de la capital, donde desde tempranas horas del martes imágenes satelitales mostraron kilómetros de carreteras tomados por tanques, blindados, piezas de artillería y camiones de infantería que se aproximaban para intentar una previsible toma de Kiev.

El alcalde de la ciudad, el exboxeador Vitali Klitschko, informó en su cuenta de Télegram que luego del ataque ruso a la torre de telecomunicaciones, “los especialistas están trabajando para restablecer el pleno funcionamiento de la torre de televisión”, si bien puntualizó que “los canales de televisión están disponibles en las redes de cable, satélite y transmisión en línea”.

Además el jerarca, ante la inminente ofensiva sobre la ciudad, llamó a todos los habitantes a no salir a la calle, de acuerdo a lo que consignó el portal Europa Press. “Tengan mucho cuidado. Es mejor pasar la noche en refugios. Mantengamos la compostura, porque el enemigo quiere intimidarnos y desmoralizarnos, pero eso no sucederá. Permanezcamos juntos”, remarcó Klitschko.