El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se reunió este viernes con el empresario Elon Musk, en el marco de un evento sobre la Amazonia en el estado de San Pablo. Tras el encuentro, el mandatario brasileño informó a través de sus redes sociales que dialogaron sobre “la conectividad, las inversiones, la innovación y el uso de tecnología para reforzar la protección de la Amazonia y la realización del potencial económico de Brasil”.

Unos minutos antes de la reunión, Bolsonaro había dicho que la intención de Musk de comprar Twitter es un “soplo de esperanza”. “Su presencia es algo inmaterial. Hoy en día podríamos llamarlo de 'mito de la libertad'. El ejemplo que nos dio, hace pocos días, cuando anunció la compra de Twitter, para nosotros fue como un soplo de esperanza”, declaró Bolsonaro.

“¡Súper emocionado de estar en Brasil para el lanzamiento de Starlink para 19.000 escuelas desconectadas en áreas rurales y monitoreo ambiental de la Amazonia!”, publicó por su parte en Twitter el multimillonario estadounidense.

Starlink es el servicio de internet satelital de Space X, empresa de transporte espacial actualmente presidida por Musk y que desde enero tiene participación en Brasil. Musk dijo que la red de satélites permitirá monitorear la Amazonia y conectar a escuelas rurales, por lo que es una inversión “muy buena” por razones “educativas y ambientales”. Bolsonaro dijo que va a servir para mostrar “cómo preservamos la Amazonía” y “cuánto mal nos causan los que difunden mentiras sobre esa región”.

En el encuentro también participó el ministro de Comunicaciones, Fábio Faria, quien ya se había reunido con Musk en Estados Unidos en noviembre.

El estadounidense es el hombre más rico del mundo y tiene un patrimonio neto valorado en 222.000 millones de dólares, según Forbes. En abril, anunció la compra de Twitter por unos 44.000 millones de dólares