Nasim Nayef Salman Abu Fouda, de 26 años, murió este lunes por el impacto de una bala en la cabeza, y aumentó así a 35 el número de palestinos que murieron a manos de las fuerzas de seguridad de Israel en lo que va del año. Según las agencias Efe y Wafa, las fuerzas israelíes detuvieron su auto en un control militar en Hebrón, en Cisjordania, porque lo consideraron “un vehículo sospechoso”, y le dispararon cuando intentó huir.

La muerte de Abu Fouda se suma a la creciente tensión entre israelíes y palestinos de los últimos días, luego de una redada israelí que dejó diez muertos palestinos en Yenín y dos atentados en los que murieron siete israelíes y varios fueron heridos, en Jerusalén.

Este lines el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, se reunió con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y después del encuentro, durante una conferencia de prensa conjunta, manifestó: “Urgimos a todas las partes a que tomen medidas urgentes para restablecer la calma y desescalar”. Blinken volvió a defender la necesidad de alcanzar una solución de dos estados en este conflicto, y manifestó sus condolencias a Israel por los muertos en el atentado del viernes.