El presidente de Colombia, Gustavo Petro, decidió expulsar a los diplomáticos de la Embajada de Argentina en su país y retirar a su representante colombiano de Argentina, en consecuencias de las declaraciones del presidente Javier Milei, que lo llamó “asesino terrorista”.

“La cancillería, en nombre del gobierno de Colombia, repudia declaraciones hechas por el señor Javier Milei, presidente de Argentina, en una entrevista al canal CNN en las que se expresa de forma denigrante en contra del primer mandatario de los colombianos, el respetado señor Gustavo Petro”, sostiene el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia en un comunicado.

Asimismo, la cancillería de Colombia afirma que “no es la primera vez” que Milei “ofende” a su par colombiano, “afectando las históricas relaciones de hermandad” entre ambos países. También apunta que las expresiones del argentino “han deteriorado la confianza de nuestra nación, además de ofender la dignidad del presidente Petro, quien fue elegido de manera democrática”.

En una entrevista con el periodista Andrés Oppenheimer, en su programa Oppenheimer presenta , de CNN, el martes pasado, Milei dijo sobre Petro que “mucho no se puede esperar de alguien que era un asesino terrorista”.