Agustín Acevedo Kanopa
Cine, TV, streaming
El fuego congelado: adiós a Gena Rowlands
La actriz creó un nuevo paradigma de realismo junto con el director John Cassavetes
Cine, TV, streaming
¿Qué hace una actriz cuando no tiene cejas? Breve ensayo sobre Mia Goth
La reina de las gritonas hace historia en tiempo real
Cine, TV, streaming
Skinamarink: horror cognitivo envasado al vacío
La película emblema de un nuevo subgénero
Cine, TV, streaming
Son sólo palabras: Lo mejor está por venir, de Nanni Moretti
El director italiano le da un nuevo giro a sus reflexiones sobre arte, vida y política
Ensayo
Contenido exclusivo para suscripciones de pago
La máquina de fe perpetua
Las posibilidades del bielsismo celeste son el tema de fondo de este artículo, que analiza, en el camino, la particular relación de los uruguayos con ese tazón de gloria conocido como Copa América. Junio traerá un nuevo sorbo de paz o decepción
Cine, TV, streaming
Mariano Llinás: “El cine es bailar sobre arquitectura”
El director habla sobre Clorindo Testa, su documental actualmente en cartel, y sobre una filmografía construida con recursos literarios y contra el “cine nacional” argentino
Cine, TV, streaming
Duna: Parte dos, la reconquista del desierto
Consagración del director Denis Villeneuve
Cine, TV, streaming
Ferrari, de Michael Mann: suspendido en la miel
El director estadounidense vuelve a enfocarse en hombres cegados por la ambición
Cine, TV, streaming
Vidas pasadas: el mejor abrazo de la década
¿La gran película de amor imposible de los años 2020?
Cine, TV, streaming
Fenomenología del género horror: la película Cuando acecha la maldad
El argentino Demián Rugna condensa las novedades de la corriente y las lleva más allá
Cine, TV, streaming
Estocolmo en Memphis
Con Priscilla, Sofía Coppola vuelve a jugar con el contraste entre detalles banales e historia de fondo
Cine, TV, streaming
Lucía Seles: “Ferroviaria de mí misma”
Perfil de una de las creadoras más resonantes del cine argentino
Cine, TV, streaming
Disruptivo, fascinante, tierno: el ciclo Tetralogía inconclusa odio desencadenada en Cinemateca
La obra de la directora Lucía Seles renueva el cine argentino
Cine, TV, streaming
Reus, la vuelta al barrio: fantasías criollas
Una secuela inesperada en la cinematografía uruguaya
Cine, TV, streaming
Arturo a los 30: Si no sé manejar mi vida, mucho menos un auto
La película de Martín Shanly y la discreta revolución de la comedia argentina
Cine, TV, streaming
La película El retrato de mi padre: la verdad está ahí afuera
Fernández Hoppe combina procedimientos del documental y del thriller.
Cine, TV, streaming
Carmín, de Aldo Garay: arquitectura de interiores
El director continúa su “proyecto identitario” con más soltura narrativa