Saltar a contenido

Alessio Paduano

Refugiados afganos en un valle de las afueras de Van, el 23 de octubre de 2021. Desde que el movimiento talibán tomó el poder, miles de personas han dejado Afganistán e intentan llegar a Turquía vía Irán.

El largo camino de los refugiados afganos hacia Turquía

Cuando el Talibán tomó el poder en Afganistán, el 15 de agosto, miles de personas comenzaron a huir del país en busca de seguridad. Muchas tratan de llegar a Irán y de allí a Turquía. El fotógrafo Alessio Paduano estuvo en Van, una pequeña ciudad del este del territorio turco que ha sido el destino de muchos de esos migrantes afganos, y cuenta que con frecuencia son llevados hasta allí por traficantes a los que les pagan unos 1.000 dólares por esa travesía agotadora.
Exterior del estadio San Paolo, en Nápoles, tras el anuncio de la muerte de Diego Armando Maradona, el 27 de noviembre de 2020. 


 · Foto: Alessio Paduano

Roberto Saviano y Maradona en Nápoles

El 25 de noviembre murió Diego Armando Maradona y la noticia también pegó fuerte en el sur de Italia, donde el futbolista llegó en 1984 para jugar siete temporadas con el Napoli. Tal vez nadie haya explicado mejor que el escritor y ensayista Roberto Saviano la compleja relación que unía a Maradona con Nápoles.
Castel Volturno, abril de 2018.

Mujeres nigerianas explotadas en Italia

Cerca de Nápoles, en Castel Volturno, opera una red de tráfico de personas. El fotógrafo Alessio Paduano retrató a las migrantes nigerianas que deben buscarse la vida al borde de la carretera y en prostíbulos llamados “casas de conexión”.