Saltar a contenido

Anabella Aparicio

Taller de encuadernación de la Organización Nacional Pro Laboral para Lisiados (Onpli). · Foto: Victoria Rodríguez

El trabajo es salud

Pablo está sentado en su puesto ubicado en la muestra Montevideo Integra, que se desarrolla hasta mañana en la Intendencia de Montevideo; se lo ve orgulloso de exponer las artesanías hechas con sus propias manos. Le entrega dinero a Juan Carlos, su supervisor, pues acaba de vender una, lo que lo puso feliz. Él estudió diseño gráfico y además hace adornos para el hogar. El impedimento que tiene para trabajar en una empresa es que padece una parálisis cerebral que le afecta el desarrollo motor entre otras cosas. Asiste a los talleres de la Organización Nacional Pro Laboral para Lisiados (Onpli), donde le enseñan a desarrollar sus capacidades.
Silvana Machado habla durante el encuentro de veganos el domingo. · Foto: Nicolás Celaya

Sin carne, por favor

A pesar de los pequeños obstáculos sociales que enfrenta día a día, esta filosofía de vida se está difundiendo cada vez más, al tiempo que aumentan sus adeptos.
Mesa redonda en el teatro de AEBU de los jóvenes trabajadores en el ámbito sindical. · Foto: Nicolás Celaya

Lavate las orejas

Bajo la consigna “¿Somos escuchadas las nuevas generaciones?”, debatieron en la sede central de la Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay (AEBU) jóvenes de diversos sindicatos. Una de las conclusiones al interrogante la dio la propia convocatoria, que fue escasa al igual que ya había ocurrido en otras actividades similares: la desmotivación y la falta de nuevas propuestas y de herramientas aparecen como una clave de esta realidad.