Saltar a contenido

Federico Medina

Federico Medina.

Vladimir al finalizar una jornada en la olla popular de Ciudad Vieja, en la sede del Sindicato Único de Trabajadores del Mar y Afines. · Foto: Alessandro Maradei
Crónica Contenido exclusivo para suscripciones de pago

Los sentidos de una olla

Los martes de nochecita, la sede del sindicato de marinos, en Ciudad Vieja, recibe a los vecinos que todavía, a cinco años de la crisis derivada de la pandemia, necesitan de la solidaridad organizada para poder alimentarse
_Color_ en el laboratorio de la Fundación de Arte Contemporáneo. · Foto: Gianni Schiaffarino
Reportaje Contenido exclusivo para suscripciones de pago

Mujer en llamas

Ninguneada por los críticos de su época y luego olvidada durante décadas, la obra de la cineasta experimental uruguaya Lidia García Millán (1924-2019) renació desde las cenizas gracias al trabajo de investigadores y conservadores locales e internacionales. Fue una pionera de la abstracción animada y su obra más conocida, Color, llegó al Museo de Arte Moderno de Nueva York en 2011. Perfil de una artista sin contornos que retrata la potencia del cine uruguayo de los años cincuenta y sesenta