En el marco de un ciclo de entrevistas organizado por Zonamérica, el candidato nacionalista Luis Lacalle Pou explicó hoy por qué sus asesores no darán más entrevistas hasta las elecciones nacionales del 27 de octubre.

La noticia fue dada a conocer hoy en El Observador en base a fuentes de su equipo de campaña, que alegaban que se trataba de poner el foco en la fórmula presidenciable y no en algunas de las declaraciones de asesores que generaron polémica, como lo dicho por Azucena Arbeleche acerca de que les había pedido a las calificadoras de riesgo de que no bajaran la nota crediticia al país, ya que se necesitaba tiempo para trabajar y arreglar las cuentas nacionales. Sus dichos generaron críticas en el oficialismo e incluso del candidato colorado Ernesto Talvi.

Si bien Lacalle Pou dijo que “hasta ayer o anteayer hubo una salida masiva de los técnicos” y recordó que estuvo “dos horas cuarenta minutos en el PIT-CNT, con siete u ocho asesores”, explicó que “la regla ahora es concentrar en el candidato a presidente y la candidata a vicepresidente, y eventualmente en la coyuntura volver a abrir a los técnicos a materias específicas”, respondió.