La fórmula del Partido Nacional (PN) y los candidatos al Senado de todas las listas participaron este sábado del último acto de la campaña hacia las elecciones nacionales en el departamento de Rocha.

Tras el escándalo por la filtración de dos audios en los que el intendente de Colonia, Carlos Moreira (Alianza Nacional, AN), pedía favores sexuales a cambio de un cargo, los referentes del partido prefirieron no hacer declaraciones.

El candidato a la presidencia, Luis Lacalle Pou, la candidata a la vicepresidencia, Beatriz Argimón, y el líder de AN, Jorge Larrañaga, no quisieron dar declaraciones a la diaria sobre los audios y sus consecuencias. A raíz de las grabaciones, Moreira fue expulsado de AN y este sábado la Comisión de Ética del partido sesionó de manera extraordinaria y sugirió al Directorio la censura del intendente, lo que significa la pérdida de todos los derechos partidarios. En el acto, Lacalle Pou tampoco hizo referencia al caso. Lo que reiteró fue que prefiere no hablar del pasado y aseguró que le ganarán a los escépticos que dicen que la oposición, después del 27 de octubre, no se va a poner de acuerdo: “No apuesten, porque van a perder de vuelta”, dijo.

Como en varias oportunidades anteriores, afirmó que el PN tiene coincidencias con todos los partidos de la oposición y aseguró que él tiene buen relacionamiento con los candidatos, algo que será necesario para alcanzar acuerdo.

Lacalle Pou criticó al candidato del Frente Amplio (FA), Daniel Martínez: “Ahora somos todos buenos y lindos, dan más palos que en las llamadas y cuando llegan las elecciones somos buenos”, aseguró, después de asegurar que Martínez pretende el apoyo de Cabildo Abierto. Además, vaticinó que el FA va a estar “aislado” porque “sembró desunión”.

Con relación al departamento, dijo que Rocha “va a tener que ser más inteligente, va a tener que tener un buen intendente. Cuenten conmigo como vecino”.

Lacalle Pou llegó a la capital de Rocha ayer alrededor de las 16.00, pero antes del acto que estaba convocado para esa hora, una caravana de aproximadamente dos kilómetros recorrió la capital departamental. En el estrado el candidato dijo que fue una de las caravanas más grandes de la campaña.