El senador colorado Pedro Bordaberry anunció su apoyo a la candidatura al Senado del ex fiscal Gustavo Zubía, quien competirá en las elecciones nacionales del 27 de octubre a la cabeza de la lista 9007, del Partido Colorado (PC). El candidato presidencial del PC, Ernesto Talvi, había rechazado la posibilidad de que Bordaberry encabezara su propia lista para la cámara alta, con el argumento de que “no era justo”, dado que el senador no había participado de la campaña previa a las elecciones internas.

“En estos años en el Parlamento me ha tocado integrar comisiones investigadoras, me ha tocado presentar proyectos de ley contra la corrupción, me ha tocado estudiar proyectos de ley muy a fondo desde el punto de vista de su constitucionalidad y sobre todo respecto de si le sirven a los ciudadanos. Estoy seguro de que si el doctor Gustavo Zubía llega al Parlamento nacional va a seguir en ese camino. Por eso le pido a los que lo puedan acompañar, que lo hagan”, afirma Bordaberry en un video en el que aparece acompañado del ex magistrado y que este compartió en su cuenta de Twitter.

“Con más fuerza que nunca, agradecido por el gran apoyo de Pedro Bordaberry”, escribió Zubía en la publicación que acompaña al video. Según informó Telemundo, Bordaberry aclaró que brindará su apoyo a todos los dirigentes del Partido Colorado que se lo pidan.